La Plataforma de Transportistas ha decidido aplazar la huelga indefinida que estaba previsto secundara a partir del día 30  y da «un voto de confianza» al Ejecutivo central que ha pedido un mes para poder sacar adelante la Ley de Cadena del Transporte que permitirá no trabajar a pérdidas.

Los transportistas dan 30 días al Ministerio de Transportes para que dé respuesta a sus demandas, tal y como ha informado a LA MAÑANA de Radio Interior Germán Martínez, coordinador de la Plataforma de Transportistas en Extremadura.

Los afectados piden la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante, exigen añadir una nueva ayuda directa de otros 20 céntimos para el transporte profesional, concretamente para los vehículos de hasta 7,5 toneladas de masa máxima autorizada.

Cabe destacar, que el precio del combustible ha batido su récord histórico, pese al descuento de 20 céntimos de euro por litro acordado por el Gobierno central.

Los transportistas denuncian que el 90% de las empresas medianas y pequeñas del sector sufren una situación de «quiebra total», al igual que unas condiciones laborales muy precarias.

Los profesionales del transporte insisten en la necesidad urgente de que se prohíba  la contratación de servicios de transporte de mercancía por debajo de los costes de explotación. También reclaman que no se permita la carga y descarga por parte de los conductores y autónomos, entre otras reivindicaciones.