La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, se ha reunido este lunes en Mérida con el director general de la Fundación Adecco, Pablo Burgos, y el CEO de Solarpack, Francisco Mesonero. También ha asistido a la reunión la directora general de Calidad en el Empleo, Ana Jiménez.

Los representantes de ambas entidades le han presentado a la consejera la iniciativa ‘#EmergenciaPorElEmpleo’, que ha desarrollado la Fundación Adecco y que cuenta con el respaldo de la empresa Solarpack y con la que la Consejería de Educación y Empleo va a colaborar derivando a las personas candidatas a desarrollar el proyecto.

Además, el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) va a cooperar en el desarrollo de políticas activas de empleo que favorezcan la inclusión laboral de estas personas, explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Anuncios
Anuncios

Con esta presentación, comienza en Extremadura el programa, que se va a desarrollar en seis localidades extremeñas en las que Solarpack tiene instaladas placas solares, en concreto, Guijo de Coria, Tejada de Tiétar, Casas de Millán, Llerena, Trujillo y Alvarado.

Este programa nació durante la pandemia para acompañar en su inclusión laboral a las personas que se habían visto más afectadas por la crisis económica y laboral provocada por la Covid-19.

En la actualidad, la iniciativa sigue activa para apoyar en su acceso al empleo a personas en situación de especial vulnerabilidad debido a tiempos prolongados de inactividad y/o desempleo, agotamiento de prestaciones sociales y otras circunstancias que se ven agravadas cuando confluyen situaciones como violencia de género, responsabilidades familiares no compartidas, o el hecho de superar los 45 años.

Gracias al inicio de ‘#EmergenciaPorElEmpleo’ en Extremadura, 60 personas -pertenecientes a unidades familiares en grave riesgo de exclusión- participarán en itinerarios de empleo personalizados que incluyen orientación laboral, definición de competencias, formaciones, talleres, certificaciones, soporte emocional, en definitiva, un acompañamiento transversal que guíe a las personas participantes en todas las fases de su búsqueda de empleo.

El programa también va a poner en marcha iniciativas de prospección, intermediación laboral y voluntariado con empleados y empleadas de Solarpack, que promuevan un acercamiento del ámbito empresarial con la discapacidad.