La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, realizará este jueves un viaje de pruebas en tren comercial en la línea de alta velocidad de Extremadura.

El recorrido, que tiene como objetivo comprobar el estado de la fase I de esta línea de cara a su próxima puesta en servicio, unirá las estaciones de Plasencia y Badajoz y se efectuarán paradas en las estaciones de Cáceres y Mérida, según informan desde el ministerio.

El viaje comenzará en la estación de Plasencia a las 9,40 horas, y el tren comercial de Renfe llegará a Badajoz a las 11,55 horas. A su llegada a Badajoz, está previsto que las autoridades realicen intervenciones en la plaza de la estación. El tren de vuelta saldrá de Badajoz a las 12.45 horas y efectuará paradas en Mérida, Cáceres y Plasencia.

Anuncios
Anuncios

La ministra, estará acompañada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, la presidenta de Adif y Adif AV, María Luisa Domínguez, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, entre otras autoridades.


Galería de imágenes