El Ayuntamiento de Cáceres ha anunciado que no se celebrarán los conciertos de Melendi, programados para el día 30 de junio, de Morat el 18 de agosto, y de Luis Fonsi el 19 de agosto en el Recinto Hípico de Cáceres

Según la nota de prensa del consistorio, se cancelan debido a que aún no están puestas a la venta las entradas de los conciertos mencionados, y vista la falta de respuestas a día de hoy por parte de la persona representante de la empresa, tras largas conversaciones y multitud de correos electrónicos, el Ayuntamiento comunica que no se responsabiliza de la realización de dichos conciertos.

Además, informan que si bien es cierto que sobre el concierto de Melendi, la empresa había hecho llegar la imposibilidad de su celebración, el Ayuntamiento de Cáceres estaba esperando la sustitución por otro artista que finalmente tampoco ha sido posible.

Anuncios
Anuncios

Sobre la situación de los conciertos de Luis Fonsi y Morat, desde el Ayuntamiento se han reservado las fechas en el Recinto Hípico, tras recibir la solicitud formal por parte de la promotora y su compromiso en un inicio de llevar a cabo dichos conciertos. Sin ningún tipo de explicación por parte de la empresa y al no ponerse a la venta las entradas de ninguno de los dos conciertos, ni tampoco al contestar a los requerimientos, el Ayuntamiento se ha visto en la obligación de contactar con los representantes legales de los artistas, que aclararon que la falta de pago por parte de la promotora había hecho que los conciertos ya estuvieran previamente cancelado por ellos. Por esto, se va a enviar todo el expediente a la secretaría general para que estudie si proceden acciones legales.

El Ayuntamiento considera que esta situación es una falta de respeto ante la ciudad de Cáceres y representa una actitud poco profesional por parte de la empresa Big ArtistMangement S.L, quien ha solicitado la cesión del espacio y ha ilusionado con la celebración de estos eventos. Debido a ello, se trasladará el expediente obrante en el servicio de festejos al servicio jurídico municipal.

Desde el consistorio, insisten en que la responsabilidad de esta situación es exclusivamente atribuible a la empresa promotora, Big ArtistMangement S.L. La actitud de los representantes de los artistas ha sido en todo momento conciliadora y empática con los fans cacereños, pero esta situación sobrevenida y ajena a nuestra responsabilidad no ha podido reconducirse de otro modo. En este sentido, los artistas son completamente ajenos a esta situación y se han visto gravemente perjudicados por la falta de profesionalidad y seriedad de la empresa promotora.

Por último, recuerdan que desde el ayuntamiento siempre se facilita la cesión del Recinto Hípicoasí como de otros espacios y todos los servicios disponibles para los promotores que lo soliciten por la vía oficial. Se trabaja en la cobertura de publicidad y promoción de los eventos porque es importante para el ayuntamiento acompañar en la labor de los promotores y que se lleven a cabo estas actuaciones, que suman siempre de manera positiva a la programación ya existente en la ciudad.

No obstante, y entendiendo que estas situaciones no reportan sino un problema al ayuntamiento, se valorará mejorar en el sistema de cesión del hípico para otros años. En vistas a este verano, desde el Ayuntamiento se está ya trabajando en distintas propuestas y alternativas de ocio de las que se irá informando en las próximas semanas.

 


Galería de imágenes