La candidata a la presidencia del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha participado  en el acto de entrega del primer premio a la libertad “Miguel Ángel Blanco” que ha organizado la formación popular en la provincia de Badajoz para reconocer a personas, instituciones, colectivos o asociaciones que luchan por la libertad y la justicia.

Según informan en nota de prensa desde el PP. en esta primera edición, el reconocimiento ha sido para el colectivo cultural Tres Castillos, que se encarga de la edición de la revista local de Alburquerque “Azagala”, por su trabajo en la defensa de la libertad y dando «difusión a los abusos del exalcalde Vadillo, lo que les generó muchos problemas y persecución».

En su intervención, la candidata popular ha señalado que estos premios son necesarios porque, “aún estando en una democracia consolidada como la nuestra, todavía hay personas e instituciones que quieren saltarse unos derechos que parecen básicos”, en referencia a lo ocurrido en la localidad de Alburquerque.

En su intervención, en la que ha estado acompañada de diversos representantes del PP a nivel local, provincial, regional y nacional, María Guardiola ha recordado la importancia de la figura de Miguel Ángel Blanco como un estímulo para nuestra sociedad y un referente sobre lo importante que es la valentía a la hora de defender los principios en los que se cree.

La libertad y la verdad, ha concluido María Guardiola, «son dos de los pilares en los que se asientan mi forma de entender la política».