(Información actualizada a las 23.20 del sábado)

Una persona ha fallecido y otra se encuentra en estado crítico como consecuencia de un accidente ocurrido hacia las 20.20 horas de esta tarde en la EX-A1, en las inmediaciones del municipio cacereño de Casatejada.

El siniestro ha tenido lugar a la altura del punto kilométrico 9 de la EX –A1 (autovía del norte de Extremadura), cuando un vehículo circulaba por el paso elevado que conduce a Casatejada, Navalmoral de la Mata y Jaraíz de la Vera. Por circunstancias que se desconocen, el turismo ha colisionado con otro sobre el puente y se ha precipitado al vacío sobre la autovía.

Testigos presenciales han explicado que el conductor del turismo se desplazaba desde Serrejón a Navalmoral de la Mata y al llegar a la rotonda que distribuye el tráfico sobre la EX-A1 colisionó con otro y se precipitó sobre un tercero que circulaba por la autovía. El turismo accidentado rompió los quitamiedos y atravesó la barrera metálica de seguridad hasta caer a la vía encima de otro coche.

La Guardia Civil ha informado que el vehículo que ha originado el accidente se ha precipitado sobre otro que circulaba por la autovía sentido A-5 (Navalmoral de la Mata). Al lugar se han desplazado los bomberos del Sepei, ambulancias, varias patrullas de la Guardia Civil y personal sanitario que ha certificado el fallecimiento de uno de los conductores, que ha muerto de manera instantánea.

Uno de los vehículos se encontraba en el arcén de los dos carriles de la EX-A1 en sentido Navalmoral de la Mata y el otro en dirección opuesta. Uno de los turismos ha quedado literalmente aplastado, según diversos testigos presenciales. El herido crítico fue derivado al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata.

NOTICIA RELACIONADA

Accidente mortal en Casatejada: “El coche quedó como cuando aplastas una lata de refresco”