Un hombre de 38 años de edad, vecino de Plasencia, ha resultado herido grave con quemaduras de segundo grado tras sufrir un accidente laboral tras explotar una cámara de gas que el operario estaba reparando en una carnicería de la localidad de Pinofranqueado, en la comarca de Las Hurdes.

La Guardia Civil ha confirmado que el suceso ha tenido lugar sobre las 11:30 horas. Fue en ese momento cuando el Centro de Urgencias 112 de Extremadura, recibió una llamada para informar sobre el accidente laboral que ha herido de gravedad a este trabajador.

Como consecuencia de la explosión,  el herido presenta por quemaduras en cara y brazos como consecuencia de una deflagración de gas mientras realizaba trabajos de mantenimiento y reparación en el interior de una cámara frigorífica.

Según datos del 112 de Extremadura, hasta el lugar del accidente se han desplazado un helicóptero del SES, una unidad medicalizada del SES, y una patrulla de la Guardia Civil. El herido ha sido trasladado en estado grave al Hospital Universitario de Getafe.