La cadena de TV Cuatro emitirá este miércoles el capítulo del programa ‘Volando voy’  presentado por Jesús Calleja que fue grabado hace un año en varios municipios de la comarca de Sierra de Gata.

El miércoles, 25 de mayo (22.45 horas), el popular presentador comenzó su recorrido por España viajando en su helicóptero para dar comienzo a una nueva ruta por los más variados lugares de la geografía de nuestro país en el estreno de la séptima temporada de ‘Volando voy’. En la nueva tanda de siete entregas habrá más variedad de paisajes, protagonistas entrañables y nuevas misiones colectivas, que con el lema ‘¡todos a una!’, que buscarán unir a las gentes de los pueblos para trabajar juntos y lograr objetivos que perduren en el tiempo.

En el programa del miércoles, que se emitirá a partir de las 22.45 horas, podrán verse algunos de los momentos más simpáticos de la grabación, pero también los más emotivos.  La grabación de este programa de entretenimiento movilizó a numerosos vecinos de esta comarca del norte de Cáceres que se implicaron en el proyecto de recrear la popular carrera de los autos locos de Valverde del Fresno, un evento en el que los participantes construyen disparatados vehículos que se desplazan por un terreno inclinado.

En el capítulo del miércoles se podrá ver a competidores de Valverde del Fresno, Eljas y San Martín de Trevejo, convencidos de que se trataba de una excelente ocasión para promocionar los recursos turísticos de la zona y también el carácter amable y campechano de sus gentes.

Para la grabación del programa fue necesario construir dos autos locos que requerían la instalación de un pequeño motor eléctrico dentro de un proyecto realizado completamente por mujeres en el que destacó el trabajo en equipo. El resultado será un programa muy divertido que permitirá dar visibilidad al mundo rural y dar a conocer  la vida en los pueblos a través de sus tradiciones.

“Después de la pandemia y todo lo que nos ha acontecido, ‘¡Todos a una!’ es el mejor emblema para estas nuevas entregas, creemos que es el hilo conductor que mejor las definen. Porque en estos siete episodios que tenemos por delante, hemos buscado sobre todo gente voluntaria dispuesta a hacer algo, a aportar su granito de arena por cada uno de los entornos”, ha explicado Jesús Calleja en la presentación a medios.

En el programa de la Sierra de Gata el programa tratará de unir tradición y tecnología montando junto a los habitantes de la zona una carrera de autos-locos eléctricos. El equipo de Calleja se mostró sorprendido por encontrarse hasta con cuatro pueblos que tienen una lengua propia, A Fala, en la que se organizó la carrera de coches con vehículos sostenibles.

Producido en colaboración con Zanskar Producciones, ‘Volando voy’ cerró su sexta temporada en Cuatro con un 7,1% de share y una media de 820.000 espectadores, lo que supone una ventaja de 1,9 puntos sobre su directo competidor (5,2%).

El nuevo destino de ‘Volando voy’ es la comarca de Sierra de Gata y se emite este miércoles a partir de las 22.45 horas.