Durante la segunda semana de época de peligro alto, el Plan Infoex ha intervenido en 68 incidentes, que han tenido lugar en Extremadura, de los cuales 34 han sido incendios forestales.

De los 34 incendios forestales, 16 se han producido en la provincia de Cáceres y 18 en la de Badajoz, afectando a un total aproximado de 125 hectáreas. Destacan como incendios más relevantes, el que se produjo en el término municipal de Zalamea de la Serena, el martes 7, donde que se quemaron 47 hectáreas de monte abierto y eucaliptal y el de Peraleda de Zaucejo el sábado 11, que afectó a 43 has de dehesa.

En cuanto a la predicción meteorológica para la próxima semana, volveremos a tener una semana especialmente cálida. Continuaremos, a principios de semana, con temperaturas máximas que pueden superar los 40º. Esto, unido a la falta de precipitación en el último mes, hace que el combustible esté en unas condiciones típicas de meses plenamente estivales, con una disponibilidad muy alta de arder.

El riesgo de incendio será extremo, e incluso muy extremo en algunas localidades, al menos hasta el jueves, debido a las altas temperaturas previstas y una humedad relativa muy baja, por lo que desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura se recomienda que extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y en actividades susceptibles de provocar incendios próximas a zonas forestales.