La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha confirmado a LA MAÑANA de Radio Interior que el trabajador herido este viernes tras precipitarse desde un tejado ha ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz y su estado en grave.

Los datos aportados por la Junta, indican que el herido tiene 54 años y presenta una fractura explosiva en la vertebra D6 y su pronóstico es grave. Además, todo apunta a que el trabajador cayó de espaldas desde un andamio.

Como ya informó LA MAÑANA, el suceso se produjo pasadas las 14.00 horas. Una llamada al 112 alertó  de un accidente laboral ocurrido en el número 9 de la calle Navas de Tolosa de la capital pacense. El hombre se encontraba subido al tejado cuando, por causas que están siendo objeto de investigación, se ha precipitó al vacío. Las primeras conclusiones señalan que el herido cayó de espaldas desde el andamio.

 Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad medicalizada de emergencias con base en Badajoz y efectivos de de la Policía Nacional.