La Hermandad de Donantes de Sangre “Virgen de Argeme” de Coria y comarcas va a llevar a cabo, en colaboración con el Banco de Sangre de Extremadura, la realización de dos colectas de sangre en el Centro de Salud de Coria el miércoles 8 y jueves 9 de junio.

La Hermandad de Donantes de Sangre “Virgen de Argeme” de Coria, informa de que ambas colectas tendrán el horario de 17:30 a 21:30 horas, con el fin de facilitar la presencia de personas que trabajen, de forma que cualquiera pueda acercarse a donar sangre, ya que para estas colectas ya no hay que apuntarse ni pedir cita previa antes.

Ante la inminente llegada de las fiestas de San Juan, la Junta Directiva de la hermandad desea contar con el mayor número posible de donantes, ya sean donantes continuos o nuevos donantes, en un acto tan lleno de solidaridad y generosidad como es la donación altruista de sangre.

La hermandad recalca que es por una buena causa, que no es otra que la captación de la mayor cantidad posible de sangre con el fin de paliar las posibles necesidades de sangre que se puedan producir en las próximas fiestas de San Juan o allí donde se necesite el líquido y preciado elemento. En las fiestas y vacaciones bajan las donaciones, y es un periodo de muchos accidentes y percances, por lo que es necesaria mucha sangre para ayudar en la recuperación de los accidentados.

Por ello se quiere invitar a todos los miembros de las directivas de asociaciones, peñas, clubes deportivos, etc, especialmente de la ciudad de Coria, (aunque las colectas están abiertas a cuantas personas puedan y quieran donar su sangre) y piden a su vez que hagan extensiva la invitación a todos sus asociados y asociadas con el fin de aumentar la participación en las colectas programadas.

Desde La Hermandad de Donantes de Sangre “Virgen de Argeme” de Coria señalan finalmente que las mujeres pueden donar 3 veces en 365 días y los hombres 4, y que entre donación y donación deben pasar al menos 3 meses.