Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la brigada de Policía Judicial de la comisaría provincial de Badajoz, procedieron el pasado 1 de junio a la detención dos personas por su presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza.

Según datos de la Policía Nacional, la investigación comenzó a raíz de diversas denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría de Badajoz, en la que se manifestaba la sustracción de tubos de cable de cobre de las instalaciones de las máquinas de aire acondicionado, de varias naves situadas en el Polígono El Nevero de esta ciudad.

Además del valor de lo sustraído, la Policía Nacional, reseña el daño causado en la maquinaria y en las instalaciones donde se encontraban los tubos mencionados.

Los agentes llevaron a cabo diversas gestiones, tendentes al esclarecimiento de estos hechos, entre las que se encuentra el visionado de las cámaras de seguridad de la zona, dando como resultado la plena identificación, localización y detención de los dos supuestos autores de estos ilícitos penales.

Según informa la Policía Nacional, los detenidos, una mujer y un hombre, de 33 y 32 años de edad, con antecedentes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, tras la instrucción del pertinente atestado