La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha renovado y mejorado el letrero luminoso del Hospital Ciudad de Coria mediante la instalación de un rótulo en la azotea del edificio que pone fin a la polémica suscitada hace unos días en las redes sociales.

La citada Consejería ordenó su retirada y durante unos días sólo figuraba la palabra Hospital. El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, indicó en su perfil de Facebook «Ya nos quitan hasta el nombre», dando lugar a numerosas reacciones tanto en las redes sociales como en la calle.

Los vecinos de Coria barajaron todo tipo de hipótesis hasta que LA MAÑANA de Radio Interior contactó con la Consejería de Sanidad y aclaró que sólo se trataba de una sustitución temporal para arreglar las luces. Y así ha sido: el rótulo luminoso en color verde ya se encuentra instalado y pone fin a las hipótesis que circulaban por Coria y municipios próximos sobre un posible cambio de nombre, la necesidad de contribuir al ahorro energético o la posibilidad de que el luminoso se hubiese caído accidentalmente. Hubo incluso quien lo calificó como un despropósito político.

La Junta de Extremadura ha explicado este viernes que el luminoso ya funciona correctamente en la azotea del centro sanitario y puede leerse íntegramente el nombre completo: “Hospital Ciudad de Coria”. Sanidad ha dado por concluidas las tareas de mantenimiento, renovación y mejora del rótulo que a partir de ahora cuenta con un nuevo sistema de fijación de la estructura con anclajes químicos. También se ha sustituido la iluminación de neón por tiras LED, mejorando así la eficiencia energética.