La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Nevado, ha afirmado que lo que necesita en estos momentos la sanidad extremeña es que se “prescinda cuanto antes de Vergeles”.

Elena Nevado ha subrayado que los médicos están exhaustos: son profesionales que no pueden seguir doblando guardias y cobrándolas a una cuantía inferior que el resto de comunidades autónomas. Para la portavoz de Sanidad del GPP, esta situación continuada en el tiempo está provocando una “auténtica fuga” de médicos y Coria es, por tanto, un claro ejemplo de cómo la sanidad está siendo devaluada por el consejero Vergeles, tal y como ha informado el PP en un comunicado remitido a los medios.

Nevado ha insistido en que es muy necesario que los médicos vengan a Extremadura, pero Fernández Vara y el consejero Vergeles han conseguido lo contrario. Para el GPP, la realidad es que se está ahuyentando a los jóvenes médicos porque las condiciones que se ofertan desde el gobierno regional son “nefastas”, y esto tiene un responsable que es el consejero de Sanidad, el mismo que tiene que dar la cara.

Dada la situación de precariedad y de falta de cobertura de plazas MIR –como ha ocurrido en Coria-, Nevado ha hecho hincapié en que “no necesitamos más reflexiones”, ni más titulares o anuncios que “quedan en nada”.

La portavoz de Sanidad ha puesto el foco en los graves problemas que está teniendo toda la región para atraer facultativos, y ha concretado que las plazas MIR que se habían ofertado en Coria, que eran cuatro para médicos de familia, han quedado completamente desiertas. Así, Nevado ha anunciado que el GPP ya ha pedido para el próximo pleno de la Asamblea la comparecencia del consejero para que explique este asunto que “preocupa a Coria y a Extremadura”, ha informado el PP en una nota de prensa.

Elena Nevado ha aseverado que “de nuevo vienen problemas al Hospital Ciudad de Coria” y por eso está hoy en la ciudad el GPP, acompañando al alcalde y a los vecinos en sus justas reivindicaciones. Asimismo, ha lamentado que los usuarios estén viendo cómo la Junta está prestando una sanidad “de tercera” que en absoluto merecen. En este sentido, Nevado ha trasladado a los medios que se ha registrado una iniciativa para exigir al gobierno de Vara una respuesta efectiva a las condiciones que afectan al área de Ginecología, añade el comunicado del PP.

“Vara y Vergeles están desmantelando la sanidad en nuestra tierra”, ha asegurado la portavoz, que ha defendido que Coria no sólo necesita que se repongan las letras de su ciudad en el hospital, necesita que se repongan los servicios que “se le están hurtando” sistemáticamente y a lo largo de esta legislatura. Nevado ha apuntado que ya dimitió en bloque la unidad de enfermería por la falta de personal, y ahora está en riesgo a partir del día 31 de mayo un servicio tan vital para las mujeres como el de Ginecología, reducido de seis a tres facultativos.