Casas del Castañar acoge este sábado 28 de mayo la XIII edición de la Feria de la Cereza del Valle del Jerte. La cita será en su Plaza Mayor, donde entre las 10 y las a 14 horas tendrán lugar un gran número de actividades.

Por supuesto habrá mercado de cerezas con los principales productores del Valle con degustación de gazpacho de cerezas incluido y que se complementará con una cata de cerezas y picotas del Valle del Jerte.
Cocinar con Cerezas nos ofrecerá Talleres con cerezas donde descubriremos la versatilidad que esta fruta tiene en la cocina.
 Animación de calle, música popular, espacio infantil con juegos, talleres, cuentacuentos y concursos complementan una cita en la que tampoco pueden faltar la música en directo y un mercado de artesanía y productos locales.
También habrá lugar para el senderismo con una ruta guiada a la “Era de San Bernabé” donde se podrá disfrutar de las increíbles vistas que ofrece su nuevo mirador.
Durante la Feria se procederá a la inauguración de la Cerecera 2022 y presentación de las  XVI Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, donde conoceremos las creaciones culinarias que los hosteleros del Valle han preparado para esta edición.