La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) ha desarrollado en Extremadura dos talleres dirigidos al emprendimiento y autoempleo a través su plataforma de impulso de iniciativas de autoempleo para el medio rural ‘Ruraltivity’.

Denominado ‘Fomento del autoempleo y el emprendimiento. El uso de las redes sociales’, la Federación impartirá ambos talleres en los municipios cacereños de Acebo y Malpartida de Plasencia,  dirigidos tanto a emprendedoras que ya han puesto en marcha sus negocios como a interesados en dar el paso de emprender en el medio rural.

En concreto, el taller de Acebo tendrá lugar este martes, 24 de mayo, en la Casa de la cultura y el de Malpartida de Plasencia se celebrará el próximo viernes, día 27, en la Escuela taller de la localidad, según informan en nota de prensa.

Anuncios
Anuncios

Según señala, Fademur organiza estos talleres dentro de su programa de asesoramiento y acompañamiento basadas en el emprendimiento social, el emprendimiento verde y la economía circular como nuevos huecos de empleo, y además, a través de estas acciones formativas, “impulsa la promoción y la formación para el autoempleo con una orientación personalizada y dirigida a personas en situación o riesgo de exclusión social y con perspectiva de género.

Un programa que da apoyo gratuito y personalizado a los emprendedores de zonas rurales, con objetivos como la lucha contra el despoblamiento en nuestros pueblos y contra el envejecimiento de su población.


Galería de imágenes