El Ayuntamiento de Cáceres recibirá un total de 2,29 millones de euros, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para proyectos con el fin de implantar zonas de bajas emisiones y la transformación sostenible del transporte público, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos europeos Next Generation.

Este presupuesto se destinará a la obra de ampliación del parque Gloria Fuertes y para los nuevos carriles bici al polígono de las Capellanías y el campus universitario. El coste total de los tres proyectos asciende a 3,78 millones de euros, por lo que las arcas municipales tendrán que aportar 1,49 millones para su cofinanciación. Además, está previsto que el ministerio remita 1,54 millones de euros en el ejercicio 2022 y el resto (745.000 euros), en 2023.

La ampliación del parque Gloria Fuertes supondrá una inversión de unos 212.000 euros y consistirá en la eliminación de la zona de aparcamientos y de un carril en la avenida de España, concretamente el que va desde la Fuente Luminosa al cruce con la calle San Antón, ya que el tráfico en esta zona quedará limitado con la plataforma única que se construirá en la calle Parras, y en la propia calle San Antón.

Anuncios
Anuncios

Para el carril bici y el acceso peatonal al polígono de Las Capellanías se han concedido 966.000 euros, mientras que otros 1,11 millones de euros se destinará a la construccion de un carril bici a través del camino de Carboneros hasta el campus universitario, que servirá para unir la Facultad de Veterinaria con la ronda de Vadillo, aunque este proyecto lo asumirá finalmente la Junta de Extremadura.

 


Galería de imágenes