Un incendio registrado esta tarde en una zona de pasto cerca de la autovía y del centro comercial El Faro de Badajoz ha obligado a activar el nivel 1 de peligrosidad, según ha informado la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura.

Ademaás, Cruz Roja se ha sumado a los efectivos movilizados y hasta las inmediaciones del suceso se ha trasladado una ambulancia. En la zona trabajan dos retenes y  miembros de Bomberos de la Diputación de Badajoz.

Cabe recordar que esta misma jornada se ha activado la época de peligro alto (EPA), cuya declaración estará vigente desde hoy y  hasta el 15 de octubre, y contará con 990 profesionales.

Así lo ha confirmado el director general de Política Forestal, Pedro Muñoz, tras asistir al comité de dirección de dicho plan, que ha presidido la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, este martes en la sede de la Consejería.

En la reunión se han abordado las actuaciones que se llevarán a cabo durante la EPA, con la incorporación de 138 efectivos más que se sumarán a la plantilla del Infoex durante los meses señalados, reforzando y optimizando así el dispositivo.

Respecto a los trabajos de prevención, se han planificado en total unas 9.000 hectáreas, trabajos preventivos enfocados al repaso de cortafuegos, áreas preventivas y periurbanas, al arreglo de pistas y limpieza de depósitos.

También se ha trabajado en 1.400 hectáreas de infraestructuras preventivas por parte del equipo de maquinaria del Infoex durante la época de peligro bajo de incendio.