El Plan Infoex ha dado por estabilizado el incendio declarado esta tarde cerca del centro comercial El Faro de Badajoz y que obligó a activar el nivel 1 de peligrosidad.

La Consejería de Agricultura ha confirmado minutos después de las nueve de la noche que «la actuación de los medios de extinción permite declarar estabilizado el incendio en Badajoz a las 21:05 horas».

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, el fuego declarado esta tarde en una zona de pasto cerca de la autovía y del centro comercial El Faro de Badajoz obligaba activar el nivel 1 de peligrosidad.

Cruz Roja se sumó a los efectivos movilizados y hasta las inmediaciones del suceso se trasladó una ambulancia de soporte vital básico. En las tareas participaron dos retenes y también bomberos de la Diputación de Badajoz.

Cabe recordar que esta jornada ha arrancado la época de peligro alto de incendios forestales en Extremadura. Esta campaña la Junta cuenta con ocho helicópteros ligeros de transporte de personal y extinción, un helicóptero ligero de vigilancia y coordinación, dos aviones anfibios de capacidad media, 50 vehículos pick up, 52 camiones, así como nueve bulldozers y dos tractores.

Además, este año se han incorporado 13 camiones nuevos, 5 de ellos para completar bases y 8 para renovar la flota. Por otro lado, como novedad este año el INFOEX dispone de un nuevo taller ubicado en Cáceres, que se suma al que se encuentra en el municipio de Helechosa.