El director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, ha visitado en la localidad de Malpartida de Plasencia las obras de mejora en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP).

A esta visita también han asistido el alcalde, Raúl Barrado; y representantes de las empresas encargadas de la ejecución de los trabajos.

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha invertido algo más de 342.000 euros para mejorar la calidad del agua del municipio, especialmente en la época estival. Para ello se ha trabajado en la renovación de los equipos mecánicos actuales de los que dispone dicha Estación, lo que ha permitido incrementar la capacidad de tratamiento en más de un 25%, hasta llegar a los 80 litros por segundo.

La Junta de Extremadura está adjudicando otras 15 nuevas obras de mejora de los sistemas locales de abastecimiento de distintas poblaciones extremeñas por valor de 10,7 millones de euros.

Anuncios
Anuncios

El director ha señalado la falta de capacidad técnica y económica de la que adolecen las pequeñas y medianas poblaciones para garantizar la sostenibilidad de los servicios esenciales. “O se prestan los servicios de forma agrupada, o las infraestructuras se deterioran más rápido de lo esperado”, ha concluido.


Galería de imágenes