La Policía Nacional ha sorprendido “in fraganti” al autor del robo en un establecimiento que fue localizado en el interior de una panadería a la que accedió utilizando la tapa de una alcantarilla para fracturar el escaparate.

La detención se llevó a cabo por agentes de la Policía Nacional adscritos a la brigada de seguridad ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz y los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado martes. El detenido es un varón de 45 años de edad y está acusado de un presunto delito de robo con fuerza en establecimiento y requisitoria judicial.

Los agentes tuvieron conocimiento del hecho sobre la 01:00 de la madrugada a través de una llamada telefónica en la Sala CIMACC de Extremadura, cuando un ciudadano informó que un hombre había fracturado el cristal del escaparate de una panadería en la calle Juan Labrado de Badajoz.

A partir de este momento se desplazaron al lugar los indicativos policiales uniformados que comprobaron que había la tapa de una alcantarilla en el suelo con la que probablemente se habría fracturado el escaparate. Posteriormente vieron que una persona trataba de huir a través del hueco abierto en el cristal y lograron impedir la fuga, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza. En dependencias policiales los agentes se percataron de que a esta persona le constaba en vigor una requisitoria por un Juzgado de Badajoz por delito de hurto.

El grupo de delitos patrimoniales de la Policía Judicial de Badajoz continúa con las investigaciones y no descarta nuevas detenciones e imputaciones de hechos similares sobre el detenido, que tiene numerosos antecedentes anteriores por delitos contra el patrimonio. Tras la tramitación del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.