La Guardia Civil ha detenido a un vecino del municipio pacense de Granja de Torrehermosa, como presunto autor del robo con violencia e intimidación perpetrado en una vivienda de su misma localidad.

Este domingo, un vecino de granja de Torrehermosa comunicaba a los agentes del municipio que había sufrido un robo en el interior de su domicilio, según ha informado la Guardia Civil.

El supuesto autor de la acción delictiva, aprovechó la ausencia de los moradores para forzar la puerta de acceso al inmueble, adentrándose en su interior, siendo sorprendido por los propietarios al regresar a la vivienda, añaden en el comunicado remitido a los medios de comunicación.

El delincuente al verse descubierto, no dudo en golpear y empujar al denunciante hasta hacerlo caer al suelo, emprendiendo la huida con los efectos que acababa de sustraer, un anillo, varios pendientes, una cadena de oro y unos 1.400 euros.

Con la descripción del supuesto autor del robo, los agentes pudieron averiguar su identidad, un granjeño con numerosos antecedentes policiales. Posteriormente con los dispositivos de servicios, se le pudo localizar y detener en su domicilio donde se ocultaba tras el suceso.

A esta persona se le han instruido diligencias como presunto autor del robo con violencia e intimidación en la citada vivienda y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.

Las víctimas tuvieron que ser asistidas en el centro sanitario, el varón de las lesiones de carácter leve sufridas y su mujer, por una crisis de ansiedad. Ahora la Guardia Civil continúa con las gestiones para tratar de localizar y recuperar el dinero y las joyas sustraídas.