La Guardia Civil  ha detenido a un vecino del municipio pacense de Higuera de Vargas, por disparar y herir a otro hombre de esta misma localidad.

La noche del pasado sábado, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un vecino de la localidad de Higuera de Vargas había recibido un disparo de arma de fuego cuando se encontraba en las fiestas romeras de San Isidro en la localidad de Higuera de Vargas, según han informado desde la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil.

Coordinados los servicios acudieron al lugar patrullas territoriales próximas a la zona, comprobando que un varón de 39 años había recibido un impacto de bala en el hombro y estaba recibiendo asistencia sanitaria por los servicios de emergencia, a quien posteriormente trasladarían hasta el Hospital Universitario de Badajoz, añade el comunicado.

Anuncios
Anuncios

Con las pesquisas llevadas a cabo en el lugar de los hechos, los agentes pudieron recabar los datos suficientes para averiguar la identidad del supuesto autor de los disparos, un vecino del municipio de 45 años de edad, quien previamente habría mantenido una discusión con la víctima.

Tras un dispositivo de búsqueda, al mismo se le pudo localizar y detener  cerca de su domicilio. Ante los citados hechos, se le instruyó las correspondientes diligencias como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial del Juzgado de Instrucción de Olivenza, quien decretó su ingreso en prisión.

Ahora la Guardia Civil, continúa con las gestiones para tratar de localizar el arma utilizada en la acción delictiva.

 


Galería de imágenes