La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha reconocido  la falta de ginecólogos en el Hospital Ciudad de Coria y ha asegurado que el SES «sigue activamente buscando profesionales para suplir, tanto las bajas como las vacantes».

En declaraciones a LA MAÑANA de Radio Interior, la Junta de Extremadura ha indicado que «como se sabe, hay falta de especialistas en el Sistema Nacional de Salud» y  ha asumido que en Coria faltan ginecólogos para completar la plantilla.

El SES ha indicado que actualmente están en plantilla cuatro ginecólogos, pero «no todos están activos pues se producen bajas».

Cabe recordar que el sindicato UGT anunció esta semana que está barajando la posibilidad de organizar movilizaciones para denunciar públicamente la situación que presenta actualmente el servicio de Ginecología-Obstetricia del Hospital de Ciudad de Coria.

Además, el sindicato aseguró que la situación es “insostenible” y ha aclarado públicamente que de los 6 profesionales que hay en plantilla, sólo quedarán 3 haciendo guardias a partir de próximo 31 de mayo.

Sobre la situación de los profesionales del Hospital de Coria, VOX ha manifestado que  la situación del área de Coria es  “insostenible, cuya gerencia aún no ha podido encontrar un  sustituto para la directora de Atención Primaria, que dimitió hace  unas semanas».

La formación política asegura que el SES tampoco ha podido solucionar la “alarmante baja” de  profesionales de especialistas, como en Ginecología, Radiología,  Psiquiatría, Cirugía General o Hematología.

En este sentido, el coordinador local de Vox Coria, Martín Franco, ha aseverado hoy  que esta situación «degenerativa» situación, «ya fue denunciada hace  varios meses por Vox, “coyuntura que propicia que los usuarios  reciban un servicio que dista mucho del que debería ser».