La delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, explica que “en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado una subvención de 25.000 euros destinada a Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz”, para el Centro Padre Cristóbal que cuenta con una capacidad de 28 plazas.

La subvención se ratificará mediante un convenio, que en breves días se firmará entre el Alcalde y el director de Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz. En él se regulan tanto las obligaciones, como los derechos que tiene Cáritas y el Ayuntamiento con respecto a esta subvención. Este convenio se renueva anualmente y tiene como principal objetivo atender a las personas sin hogar o en riesgo de exclusión social por urgente necesidad, así como dar acogida temporal y cubrir de forma integral distintas áreas: laboral, salud física y psicológica.

“Con esta subvención se contribuye al mantenimiento del Centro, todo un referente en nuestra ciudad de acogimiento de personas sin hogar, las más vulnerables, de quién más lo necesita. Un centro que ofrece no sólo alojamiento y manutención, sino también reinserción social y laboral a personas sin hogar”.

Por su parte, Cáritas a través de este convenio se compromete a acoger en el Centro a aquellas personas sin hogar o en situación de emergencia que requieran de un alojamiento, derivados desde la Delegación de los Servicios Sociales o de la Policía Local.

“El Centro Padre Cristóbal es un edificio emblemático de nuestra ciudad donde no sólo ofrece un medio de sostenimiento para las personas que lo necesitan, sino que se trabaja con ellos desde todo los ángulo con el objetivo de conseguir la reinserción de esas personas” subraya Catalina Alarcón.