Los presidentes de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, y APAG Asaja Cáceres, Ángel García Blanco, han comparecido para valorar la noche electoral y han coincidido en el éxito de los resultados que sitúan a Asaja como la organización agraria más votada de toda la región y con seis representantes en el Consejo Agrario de Extremadura (CAEX).

Ambos dirigentes agrarios han agradecido a agricultores y ganaderos que hayan depositado la confianza en Asaja y por ese resultado “buenísimo”. Según ha señalado Metidieri, estos resultados se han logrado porque se ha trabajado “pisando la tierra”, estando “al lado de la gente” y al servicio de agricultores y ganaderos trasladando sus necesidades en las mesas de diálogo o en la calle, si no se nos hace caso.

Metidieri ha garantizado que “no vamos a decepcionar a nadie” y ha señalado que Asaja siempre ha estado en defensa de nuestro campo y se seguirá en esa misma línea “problema a problema y producción a producción”.

Anuncios
Anuncios

El dirigente agrario de APAG Extremadura Asaja ha señalado que los dos grandes problemas actuales del campo son el coste de los insumos y la necesidad de unos precios justos para las producciones, por lo que se exigirán soluciones “urgentes” a nuestros políticos, que no puede seguir mirando hacia otro lado”

En esta línea ha recordado la gran manifestación de Mérida del 2 de diciembre pasado y que tras seis meses “no hayamos tenido ninguna respuesta por parte del presidente de la Junta”, por lo que le han pedido “que empiece a escuchar y a trabajar en defensa del campo extremeño.

Por su parte, Ángel García, de APAG Asaja Cáceres, también ha agradecido a agricultores y ganaderos su apoyo y ha destacado que Asaja es una organización que se caracteriza por ser dialogante, pero ha advertido que “si no hay diálogo también tenemos la capacidad de salir a reivindicar de forma justa y legítima”

Ha incidido en los mismos problemas que señalaba Juan Metidieri, introduciendo otras grandes preocupaciones como es la importancia de la reforma laboral y el convenio del campo para el campo. Sobre el primer punto ha pedido un estatus diferenciado para los contratos en el campo y que se pueda tener eventuales, por las especiales características.

Respecto a convenio del campo ha destacado que Asaja está dispuesto a firmarlo, pero se debe garantizar mano de obra suficiente. “No puede ser que con 90.000 parados en la región no tengamos mano de obra. No se puede quedar ni un solo kilo de fruta en el árbol”, ha indicado

RESULTADOS

El resultado definitivo, con el 100% de las mesas escrutadas, ha sido: Asaja 49,54%; 32,05% UPA, 16,15% La Unión. Por provincias, en Badajoz: Asaja 52,9%; UPA 28,72%; La Unión 17,42%. En Cáceres: Asaja 45,47%; UPA 36,05% y La Unión 17,42%


Galería de imágenes