Vuelve a Mérida el festival food truck que se celebrará del 13 al 15 de mayo. La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha presentado el festival “Callejeando Food Fest Mérida 2022” que regresa a la ciudad tras el parón de los dos últimos años y que se celebrará del 13 al 15 de mayo en el Parque de la Argentina, junto al Teatro Romano.

El festival, como ha explicado la delegada, “es un evento gastronómico, turístico y lúdico dedicado a la comida callejera de calidad y al ocio en el que una decena de food trucks de toda España ofrecerán al visitante una amplia variedad de productos y recetas”

Se trata, ha señalado Amor, “de continuar con la apuesta del equipo de Gobierno de reactivar el sector turístico, motor económico del desarrollo económico de la ciudad”.

A lo largo del fin de semana se programarán una serie de actividades dirigidas a todos los públicos, como actuaciones musicales, exhibiciones, talleres y clases, acciones infantiles, con el objetivo de mantener el ambiente festivo que, al igual que en ediciones anteriores, atraiga al mayor número posible de público, para el disfrute “de la mejor comida callejera” ha destacado Amor.

El organizador del evento, Alberto Paredes, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, en un lugar “como el parque de la Argentina, al que tenemos un especial apego porque el formato ha funcionado muy bien en este espacio” al tiempo que ha anunciado que volverán con la Asociación de Vespas.

Los horarios serán el viernes, de 18 a 24 horas, el sábado de 13 a 24 y el domingo de 13 a 24 horas, ambos ininterrumpidamente, han señalado desde el consistorio.

El festival contará con diversos camiones de comida y una amplia oferta gastronómica, entre los que se encuentran; Carmen, donde se podrán degustar creps y gofres, Street lounge, que ofrecerá perritos gourmet, La Factoria, donde habrá cocas, huevos rotos, croquetas, La Salaina con varios platos gourmet, Les Caleyes, que ofrecerá burguer, además de la Buenavibra, con comida mexicana, Arroz y tartana, que mostrará sus arroces y fideuá, Go free con kebab, tacos franceses y piadinas,  La Rodante, con pizzas artesanas y por último Mr. Rick, con comida iberoamericana.