El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por un importe de 6,5 millones de euros, el contrato de obras de rehabilitación estructural del firme de la autovía A-66, entre las localidades cacereñas de Plasencia y Cañaveral.

La actuación, con una longitud de 23 kilómetros (del 484 al 507), se localiza en los términos municipales de Malpartida de Plasencia, Casas de Millán y Cañaveral, según ha informado el Mitma.

El proyecto prevé, en el carril derecho y en los tramos de peor estado, la rehabilitación estructural del firme; una rehabilitación superficial en todo el ancho de la calzada, el repintado de las marcas viales y reposición de juntas de dilatación y aforos de tráfico.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 40 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Cáceres, «y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente», ha destacado el Ministerio.