Su Majestad la Reina doña Letizia presidirá el próximo día 4 en la Asamblea de Extremadura la entrega de los Premios que llevan su nombre, concedidos por el Real Patronato de Discapacidad, que reconoce el desarrollo de programas y actuaciones de toma de conciencia en materia de discapacidad y accesibilidad universal.

Como ya informó este diario en su día, el Real Patronato sobre Discapacidad concedió, por Resolución de 8 de marzo de 2022 (BOE número 61 de la misma fecha) el Premio Reina Letizia 2021, de Accesibilidad y Diseño Universal en Municipios, a la ciudad de Mérida, capital de Extremadura. (Véase artículo “Mérida inclusiva”, de Félix Pinero, publicado el pasado día 15).

Las motivaciones para conceder este premio a Mérida es la concesión del municipio sobre la accesibilidad, atendiendo las diversas facetas que tienen las necesidades de la discapacidad y la interrelación entre ellas. Mérida, con sobriedad, y sobre todo con un trabajo continuado, ha sabido hacer accesible su entorno a las personas con discapacidad, realizando actuaciones de permanente cambio y adaptación a las nuevas posibilidades de mejora y atendiendo y colaborando con las organizaciones del Tercer Sector.

Anuncios
Anuncios

La implantación de la accesibilidad en ciudades con el patrimonio que tiene Mérida adquiere un especial valor al ser más compleja y que plantea un reto con la conservación del patrimonio, según se afirma en la citada Resolución que titula “De Emérita Augusta a Mérida inclusiva”.

La entrega de los galardones tendrá lugar en el hemiciclo de la Asamblea de Extremadura alrededor de las 11:45 de la mañana, tras la trigésima reunión del Consejo sobre el Real Patronato sobre la Discapacidad, que preside la Reina. El acto figura ya en la agenda de la Casa Real.

 

 

 


Galería de imágenes