El jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, considera que Extremadura está «en el buen camino» en materia de empleo, pues la comparativa interanual de la Encuesta de Población Activa (EPA) referida al primer trimestre del año reflejan 13.500 parados menos y la creación de 24.000 empleos.

«Estamos en una senda positiva y espero que se consolide en los próximos meses y años», ha agregado Fernández Vara en referencia a la tasa interanual. No obstante, ha recordado que aún hay más de 90.000 personas inscritas en las oficinas de empleo.

En un breve encuentro con los medios de comunicación en Mérida, donde ha asistido al acto conmemorativo del centenario de la Sociedad de San Vicente de Paúl, Vara también ha resaltado «el aumento significativo» de los contratos indefinidos.

Si se comparan los datos del primer trimestre del año con el último de 2021, el paro subió en 400 personas, un 0,42 por ciento más, lo que deja un total de 93.100 desempleados en la comunidad autónoma, con una tasa del 18,98 por ciento.