Aeromodelistas de España, Portugal y Reino Unido se darán cita los días 30 de abril y 1 de mayo en la XXVII Concentración de Aeromodelismo Jet y Grandes Modelos Bellota-Jet 2022, que se celebrará en el Campo de Vuelo la Cervera, y donde se podan ver los mejores aeromodelos y sus aeromodelistas, según han informado desde el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya; y el director del Bellota-Jet, Francisco Hernández Mogollón, han presentado este jueves la concentración, y han invitado a la ciudadanía que participe en este evento de exhibición con carácter internacional.

Salaya ha destacado que “es un evento de referencia nacional, que se lleva celebrando 27 años interrumpidos por la pandemia y en el que tiene presencia cada año lo más granado de esta disciplina a nivel nacional y también con presencia internacional”.

Anuncios
Anuncios

Ha agradecido a los organizadores la apuesta por mantener este evento en la ciudad, “que ayuda también a seguir impulsando y haciendo grande la primavera cacereña que trae un gran oferta cultural y deportiva, y que en este caso además estamos seguros de que después de las ganas que ha habido de volver a la calle tras los peores momentos del Covid, vamos a tener un año especialmente nutrido con un seguimiento especial”.

Hernández ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento “que de manera continuada nos está ayudando para llevar a cabo hacer un evento de este tipo que es muy caro de hacer”.

Ha explicado que, en este evento, “se concentran los mejores aeromodelos y sus aeromodelistas, y contaremos 75 participantes seleccionados de una lista de más de 200. Están representadas 12 comunidades autónomas, además de Portugal, con 9 representantes; y Reino Unido, con un representante”.

Volarán 115 aeromodelos, “y contaremos con aeromodelistas destacados como el español Martin Pickering, mejor piloto de acrobacias de Europa y está entre los primeros del mundo; la Patrulla del Amanecer (con 16 representantes), un grupo de aeromodelistas de alto nivel que replican aviones de la Primera Guerra Mundial; y Nuno Miguel, el mejor de Portugal”, ha añadido.

Están representadas todas las categorías, y todos los periodos de aviación, desde el inicio a principios de 1910, hasta llegar a los jets que son los más actualizados; y son aviones a una escala muy precisa que hacen evoluciones a escala del avión real, han destacado desde el consistorio cacereño.


Galería de imágenes