El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha mostrado su «especial preocupación» por la situación en que se encuentra el centro sociosanitario de la capital del Jerte, «una de las instalaciones sanitarias más importantes de la ciudad con 500 trabajadores y 300 pacientes».

En este sentido, ha anunciado que solicitará una entrevista con el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, para analizar la situación de un centro que, ha insistido, le «preocupa mucho».

En declaraciones a los periodistas, el primer edil ha indicado que el malestar que ha surgido entre los trabajadores del sociosanitario por el último brote de Covid-19 en el centro «ha sido solo la gota que ha colmado el vaso y que ha motivado sus quejas, ya que no se puede trabajar en condiciones de inseguridad y falta de medios y recursos humanos».

Pizarro ha hecho hincapié en que, al margen de cuestiones políticas, la situación de sociosanitario «es preocupante por el deterioro que viene sufriendo en los últimos años, del que no es responsable la dirección actual, pero que requiere soluciones inmediatas».

Así, ha pedido la ejecución de «medidas concretas para mejorar la gestión, resolver las deficiencias del edificio y la escasez de recursos humanos y materiales que hay».

En este sentido, ha subrayado que «ya no valen nuevos anuncios de mejoras como los que se llevan produciendo en los últimos cuatro años y que han sido humo».

A su juicio, ha llegado el momento «de poner fin a la acumulación de desidia que viene produciéndose y que es el motivo de la situación que hoy hay en el sociosanitario, que esta ciudad no va a permitir que desaparezca como parece que pretende la administración competente».

«No vamos a consentir que se juegue con las muchas familias que trabajan en el centro ni con la atención a sus usuarios», ha aseverado.

Por todo ello, ha anunciado que va a solicitar una reunión con el consejero de Sanidad «para pedir esas soluciones que tienen que llegar».