La Dirección General de Empresa ha licitado por 65.518,49 euros la gestión del servicio de asesoramiento y capacitación de empresas que quieran acceder a la contratación pública, con lo que busca aumentar el número de empresas extremeñas que participan en la licitación con cualquier tipo de administración pública, ya sea regional, nacional o internacional.

El objetivo de esta licitación es capacitar y asesorar a las pymes en relación a los procesos de contratación con las administraciones públicas como forma de mejora de su posición competitiva, según ha informado la Junta .

La empresa adjudicataria de esta licitación deberá desarrollar webinars en directo en los que se expondrán de forma práctica los temas a tratar relacionados con los procesos de contratación pública.

La gestión contempla también un servicio de asesoramiento personalizado e individualizado a pymes de Extremadura en relación a los procesos de licitación, así como la elaboración de videopíldoras de corta duración con el objetivo de sensibilizar e informar a las pymes sobre conceptos y conocimientos claves para participar en licitaciones con la administración.

Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un porcentaje del 80%, dentro del Programa Operativo, FSE Extremadura 2014-2020.