El varón de 32 años que se precipitó este viernes desde un balcón en Mérida permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Badajoz. El hombre continua en estado muy grave pero evoluciona favorablemente, según fuentes de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

El accidente sucedió en torno a las 07:00 horas de este viernes, cuando el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura recibió la llamada de emergencia alertando de la caída del hombre en la Plaza de España de la capital de la región.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES) y varios efectivos de la Policía Nacional. Actualmente, se desconoce el por qué del suceso y el varón se encuentra intubado en el Hospital Universitario de Badajoz en estado grave.

Tras la caída, el hombre presentaba un traumatismo torácico e intracraneal, por lo que, tras la llegada de los servicios sanitarios, fue intervenido inmediatamente por los profesionales facultativos y posteriormente, trasladado al Hospital Universitario de Badajoz.