El Instituto Geográfico Nacional ha registrado a la 01:23 horas de este miércoles un movimiento sísmico de 2,4 grados, con epicentro al noreste del término municipal de Huélaga, cerca de las poblaciones de Moraleja y Calzadilla, en el norte de la provincia de Cáceres.

Según los datos publicados por el Instituto en su página web, el seísmo ha tenido su epicentro en la superficie.

 

Información facilitada por el Instituto Geográfico Nacional.

Según los datos publicados por el Instituto en su página web, el seísmo ha tenido su epicentro en la superficie. El último temblor que se sintió en la región fue el pasado 31 de marzo, que, con una intensidad de 2,2 grados, afectó a la zona de la localidad pacense de Olivenza.

En la zona de Coria y Moraleja el temblor ha pasado desapercibido por los vecinos. De hecho, en los consistorios de las localidades cercanas al epicentro no tenían conocimiento del movimiento sísmico.

Cabe recordar que fue en el año 2012 cuando un terremoto de 2,8 grados en la escala Richter se dejó sentir a las 7.48 de la mañana en las localidades de Moraleja y Coria, además del Valle del Alagón y en otros lugares de la zona norte de Cáceres.

 El epicentro tuvo 11 kilómetros de profundidad, se situó a un kilómetro de Calzadilla. Este movimiento sí se dejó sentir entre los vecinos de esta comarca del norte de Cáceres. También se registró otro temblor en esta zona en el otoño del año 2015.