Las escolares Elia Simón Sánchez, Celia Méndez Ferrera, y Aldara María Santiago García han ganado los tres primeros premios del concurso infantil de dibujo convocado por el consistorio con motivo de San Jorge.

Las ganadoras, Elia Simón Sánchez, del colegio Delicias; Celia Méndez Ferrera, del colegio Santa Cecilia; y Aldara María Santiago García, del Sagrado Corazón; han sido las afortunadas que se han hecho con el primer , segundo y tercer premio del XVII Concurso Infantil de Dibujo San Jorge, en el que han participado 24 colegios de la ciudad, que han presentado unos 1.200 dibujos de alumnado de primero y segundo de primaria.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha hecho entrega esta mañana de los premios, que patrocinan Juguetes Ávila, “un concurso con el queremos que los participantes plasmen en un dibujo sus ideas de cómo es la leyenda de San Jorge y el dragón. Ha sido muy difícil la elección, ya que cada niño pone su corazón y su imaginación, y han sido muy creativo y bonitos” ha añadido la edil.

Ha agradecido a los niños cacereños su participación “y para mí el hecho de ponerse a dibujar, a colorear e incluso hacer un collage o un montón de cosas creativas que han hecho los participantes ya significa ser un ganador”.

Valdés ha destacado que “es importante transmitir las tradiciones locales y al final los niños son los protagonistas siempre de estas fiestas, igual que las familias que son las que viven con mayor ilusión y las que se implican y las que hacen que sean posibles todas las actividades en torno a esta celebración”.

“Dibujar, imaginar las leyendas y tradiciones hacen que los más pequeños sigan manteniendo la identidad de nuestra ciudad y, cuando crezcan, ellos serán los que las compartan y los que las sigan transmitiendo”, ha resaltado Valdés.

Además de los ganadores, hay 10 finalistas que han sido Berta Rodríguez Sánchez, del Colegio Alba Plata; Lucía García Bonilla, del San José; Lola Navarrete Solana, del Virgen de la Montaña; Irene Durán Bravo, del Giner de los Ríos; Macarena Acedo Núñez, del Delicias; Luana Herrera Blasco, del Castra Caecilia; Eduardo Cortés Borreguero, del Licenciados Reunidos; Naira García Barrera, del Giner de los Ríos; Arturo López Garrote, del Donoso Cortés; y Álvaro Domínguez Salgado, del Diocesano.

Los ganadores y finalistas han sido premiados con juguetes.

Valdés ha agradecido la colaboración de Raúl Ávila y Cristina Ávila, que apoyan este concurso con el patrocinio a través de Juguetes Ávila. Cristina ha señalado que “estamos muy orgullosos de patrocinar un año más estos dibujos y estos premios y este año estamos muy entusiasmados porque ha habido una participación estupenda, que es lo importante, y esto representa lo que es Cáceres y lo que es nuestro patrón. Muchas gracias a todos por participar”.