Con motivo de las previsiones meteorológicas de lluvia para el próximo fin de semana del 22 al 24 de abril, cuando estaba previsto celebrar el Festival de las Flores en Rincón del Obispo, la organización ha decidido aplazar el evento al siguiente fin de semana coincidiendo con las fiestas patronales de San José Obrero, según han informado desde el Ayuntamiento de Coria en nota de prensa.

De este modo, el viernes día 29 de abril, a las 12:00 de la mañana, tendrá lugar la inauguración del Festival de las Flores a cargo de las autoridades. Seguidamente, el alcalde, José Manuel García Ballestero, junto a los concejales, hará un recorrido por todas las calles engalanadas con flores, han señalado desde el consistorio.

La concejal responsable del Rincón del Obispo, María Teresa Rodríguez Pacheco, alaba una vez más el gran esfuerzo y trabajo realizado por todo el pueblo en la participación de este festival y afirma que, “no podemos dejar de disfrutar de este evento por ello se ha tomado la decisión de aplazarlo al siguiente fin de semana coincidiendo con las fiestas y así darle el protagonismo merecido por el gran esfuerzo realizado”, ha añadido.

El domingo día 24 a las 12:00 horas se celebrará la misa y ofrenda floral a San José.