Un hombre de 74 años ha fallecido y un niño de 7 años ha resultado herido grave en el incendio de una vivienda en el municipio pacense de Castilblanco, según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

El suceso ocurrió sobre las 20:30 horas de este pasada jueves en el número 40 de la calle Perchel, donde se desplazaron tres bombas y cinco efectivos de los parques de bomberos de Herrera del Duque y Don Benito, una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud y una patrulla de la Guardia Civil.

En las operaciones de extinción del fuego han operado bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (Cepei), un batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Guardia Civil, según ha explicado 112 Extremadura.

Anuncios
Anuncios

Como consecuencia, un hombre de 74 años perdió la vida y el menor fue trasladado, en estado grave y con más del diez por ciento de la superficie corporal quemada. Según el Servicio Extremeño de Salud, el menor, que es de Madrid, tiene quemaduras de grado II y III en cara, cuello, manos y pies., al Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena, valorándose la posibilidad de derivarlo a la Unidad de Grandes Quemados de Madrid.


Galería de imágenes