La apertura de la temporada termal de 2022 en la localidad cacereña de Baños de Montemayor volverá a tener este año un importante componente histórico, ya que la villa escenificará su pasado romano en el marco de una jornada festiva denominada “Termarium”.

De esta forma, el próximo 9 de abril Baños de Montemayor se “vestirá” de Roma con el objetivo de aunar una actividad tan importante para la localidad y toda la comarca del Valle del Ambroz, como es el turismo termal, con su rica historia.

No en vano, el balneario local ya se utilizaba hace 2.000 años, como lo atestiguan los numerosos restos conservados de esa época.

Anuncios
Anuncios

Para la puesta en marcha y desarrollo de esta iniciativa, la localidad cuenta con la colaboración de toda la población, que, junto con la actuación de varios grupos recreacionistas, consigue devolver a Baños de Montemayor a la época romana.

Así, durante toda la jornada se desarrollará un amplio abanico de actos lúdicos para todas las edades, ha informado el Consistorio.

A la ambientación y decoración de la localidad, que cuenta con la participación de todos los vecinos, se sumará la celebración de un mercado romano de productos artesanales, en el que participarán los artesanos de la localidad y comarcas limítrofes.

El programa de este año incluirá la representación de la obra teatral “Termarium. La venganza de Menóstenes”, escrita y dirigida por Miguel Gómez Andrea, producida por el Ayuntamiento de Baños de Montemayor e interpretada por los propios vecinos.

Además se realizarán diversos talleres infantiles y juegos romanos y con el fin de transmitir al público la historia del termalismo, los balnearios ofrecerán visitas guiadas a las termas romanas.


Galería de imágenes