El escritor extremeño Luis Roso ofrecerá una charla sobre el Festival de Novela Negra en la biblioteca municipal Rafael Sánchez Ferlosio de Coria con motivo de la semana que este centro de lectura dedicada a la novela negra.

Luis Roso es comisario del Festival de Novela «Gata Negra» que acoge Moraleja y que este año también se desarrollará en verano con carácter internacional. Roso ha confirmado que ya han comenzado a trabajar en este evento, cuya sede principal esta en Moraleja, pero también desarrolla algunas actividades literarias en Portugal y en la comarca de Sierra de Gata.

La primera edición de este certamen se desarrolló en el verano de 2021 y fue todo un éxito. De hecho, el Ayuntamiento de Moraleja apoya esta iniciativa cultural que permitió colocar el nombre de Moraleja en el epicentro de la novela negra durante los días de desarrollo del certamen.

La charla de Luis Roso será el día 23 y comenzará a las 18.30 horas. Cabe destacar que al día siguiente participará la escritora Susana Martín Gijón.