Cáceres confía en que la próxima Semana Santa será «la mejor de su historia», cuando esta fiesta de interés turístico internacional volverá a sacar sus 53 pasos a la calle, muchos de ellos restaurados aprovechando el parón de la pandemia.

Tal es el caso de populares pasos como el del Cristo del Humilladero, que podrá contemplarse por primera vez después de una minuciosa restauración.

Además, este año habrá un nuevo desfile procesional y se incorpora al calendario cofrade la nueva hermandad Jesús Despojado de sus Vestiduras, que procesionará en la tarde del Martes Santo y está adscrita a la iglesia de Santiago.

Se trata de una talla realizada en madera de cedro y con 1,84 metros de altura, que compartirá protagonismo el Martes Santo con el Cristo del Amparo y con Jesús del Perdón, que también procesionan en esa jornada.

Precisamente el Cristo del Amparo, con el Palacio de los Toledo-Moctezuma al fondo, ilustra el cartel de la Semana Santa cacereña este año, obra de Juan María Rufo.

Desvelado el cartel, también se ha presentado ya la Guía de la Semana Santa 2022.

«Esperamos que este año los visitantes regresen, atraídos por la majestuosidad de nuestras procesiones en lugares tan singulares como la ciudad monumental, y que también los extremeños quieran vivirla y disfrutarla aquí, ha declarado el edil de Turismo, Jorge Villar.

«Hemos estado preparándonos, han sido dos años de intensa preparación y trabajo por parte de las cofradías, lo que nos hacer ser muy optimistas», ha añadido.

En opinión del edil «va a ser la mejor Semana Santa de la historia de Cáceres porque con estos 53 pasos, muchos de ellos renovados, la ciudad va a poder vivir su pasión de una forma memorable».