Guillermo Hermoso de Mendoza, Miguel Ángel Perera, Cayetano, Daniel Luque, Ginés Marín y el novillero local, Jorge Hurtado, conforman el cartel taurino de la VI Feria Internacional del Toro ciudad de Coria.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero y el empresario taurino, Alberto Manuel Hornos Valiente, han confirmado que se están ultimando los detalles de  la VI Feria Internacional del Toro ciudad de Coria 2022 (FITCORIA).

La feria arranca este viernes y se prolonga hasta el día 20. Contará con una amplia programación taurina y cultural, en la que el Ayuntamiento de Coria ha colaborado junto con la empresa organizadora, Grupo Ceber Tauro S.L.U., para que esta sexta edición sea todo un éxito, al igual que en las ocasiones anteriores, tal y como han asegurado desde el consistorio cauriense.

El alcalde, ha recordado que la primera edición de este evento se celebró en el año 2014 y ha mostrado su emoción por recuperar este festejo, que fue el primero que se suspendió ante la crisis sanitaria. “Que la ciudad de Coria cuente con esta feria es muy importante; ya que sirve para recuperar nuestras tradiciones, que son un símbolo de identidad, y gracias a la defensa de la tauromaquia y al mundo del toro somos conocidos en España”, así lo  ha explicado el edil de Coria.

García Ballestero ha destacado, que este año como novedad, se va a celebrar una clase práctica para aquellos jóvenes novilleros y toreros del municipio. A su vez, ha explicado que el ganador del II Desafío Nacional de Escuelas Taurinas, participará en la próxima edición de la Feria Internacional del Toro, tras el acuerdo alcanzado entre el consistorio y la organización de dicho desafío.

Por su parte, Alberto Manuel Hornos ha desgranado el programa de actividades que se llevarán a cabo y ha mostrado su satisfacción por volver a organizar este evento. “Hemos intentado volver a contar con las mismas figuras del toreo de la edición suspendida, queremos seguir haciendo cartel”, ha añadido.

El empresario taurino Alberto Manuel Hornos, ha anunciado que la presentación se celebrará el viernes 18 de marzo, a las 12:00 horas, en el salón de actos de la carpa habilitada para el evento. A esta presentación, ha explicado, acudirá una importante figura del toreo, que todavía está por confirmar, además de autoridades.

Dentro de los espectáculos taurinos, ha explicado que la novillada práctica se celebrará el viernes 18 de marzo, a las 16:30, y en ella participarán cuatro novilleros de la localidad: Alejandro Gimeno, Jon Novo, Manuel León y Julio Méndez.

El sábado 19 de marzo, se celebrará el festival taurino, que también comenzará a las 16:30, y contará con el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza; las figuras del toreo Miguel Ángel Perera, Cayetano, Daniel Luque y Ginés Marín; y el novillero local, Jorge Hurtado. En esta ocasión se lidiarán seis reses de las ganaderías Carmen Valiente y Castillejo de Huebra.

Por último, el domingo 20, y también a las 16:30 horas, tendrá lugar un encuentro de tauromaquias donde participarán recortadores de España y Francia, bajo la utilización de la tauromaquia de recortes francesa, y la intervención de un grupo de forcados portugueses.

Hornos ha explicado, a su vez, que durante los días de la celebración de la feria va a haber conferencias, una a cargo del club taurino cacereño; una presentación de un libro, a cargo del círculo taurino cauriense; exposiciones de pintura, exposiciones de abanicos con motivos taurinos; además de contar con un desfile de moda a cargo de los diseñadores de Coria, Emma Prieto y Juan José Hernández. También se contará con la participación del segundo concurso gastronómico “TauroTapas”.

El empresario también ha anunciado que continúa abierto el plazo para poder participar en la feria, ya que la programación final se cerrará a principios del mes de marzo; al igual que todas aquellas personas que deseen exponer, los plazos siguen abiertos, y se pueden poner en contacto con los organizadores a través de redes sociales o mediante el propio ayuntamiento.

Finalmente, el primer edil ha animado a todo el mundo a que acuda a la feria para disfrutar del toro y sus tradiciones. Por su parte, Hornos ha deseado que el tiempo acompañe y que se puedan celebrar  muchas ediciones más.