La AD Ciudad de Plasencia, equipo de fútbol que milita en la 1ª división extremeña, ha mostrado su «rechazo y repulsa» al pequeño grupo de asistentes que durante el partido de este domingo se dedicó a insultar y faltar el respeto a un grupo de personas con discapacidad intelectual.

Estas personas, usuarios de los servicios de la asociación Plena Inclusión de Plasencia (PLACEAT), acudieron como espectadores al partido que enfrentaba a la AD Ciudad de Plasencia con el CP Cabezuela en el campo local de La Vinosilla.

Fuentes del club placentino han explicado, a través de un comunicado, que estas personas abandonaron las instalaciones deportivas «inmersos en una delicada situación de nerviosismo».

«No podemos llamarlos aficionados al fútbol, ni encuadrarlos en ninguna afición concreta», pues «no representan los valores del fútbol», ha, apuntado desde el Ciudad de Plasencia.

El club ha pedido «total respeto» a todas y cada una de las personas que asistan a un partido de fútbol, desde los jugadores y técnicos hasta el público pasando por colegiados y asistentes, a la vez que ha condenado «cualquier ejercicio de violencia, ya sea física o verbal, que se puedan plasmar en cualquier evento deportivo».

«Creemos que este tipo de personas tienen que estar totalmente fuera de los espacios deportivos y no encontrar justificación ni defensa por parte de ninguna entidad», ha agregado.

Asimismo, ha transmitido a los usuarios y usuarias de Placeat «nuestro apoyo incondicional y todos nuestros ánimos, esperando seguir viéndolos en nuestros encuentros disfrutando de nuestro deporte y que no vuelva a repetirse una situación como la de ayer, que les obligó a abandonar las instalaciones dado el estado de nerviosismo de algunos de los usuarios, tras recibir las imprecaciones de estos despreciables individuos».

Por último, el Ciudad de Plasencia ha hecho hincapié en que siempre se caracterizará «por ser una entidad diversa, inclusiva e integradora y bajo estos preceptos siempre estaremos abiertos a la participación de cualquier colectivo en todas nuestras actividades».