El ganador de la edición de 2022 del Concurso Internacional de Guitarra Clásica «Ciudad de Coria», que tendrá lugar el próximo agosto en esta localidad cacereña, actuará en Alemania y Estados Unidos, además de llevarse un premio en metálico de 5.000 euros.

Coria celebra desde hace veinticinco años un festival que reúne en este municipio a algunos de los mejores guitarristas clásicos del momento.

En el marco de este cita, se desarrolla un concurso internacional en el que participan medio centenar de alumnos procedentes de distintos países y cuyo ganador tiene la oportunidad de protagonizar varias actuaciones a nivel mundial.

En este sentido, el Ayuntamiento de Coria ha aprobado las bases para participar en los concursos junior y senior, que se celebrarán del 6 al 8 de agosto y que incluyen una prueba eliminatoria, semifinal y final y que repartirán 7.650 euros en premios.

Así, el ganador del concurso senior tendrá la oportunidad de tocar en Estado Unidos para la Sociedad de Guitarra Clásica de Miami y en Alemania, y se llevará un premio en metálico de 5.000 euros y una guitarra de concierto del luthier José Rodríguez Peña, valorada en 6.000 euros.

Asimismo, el ganador protagonizará uno de los conciertos que se celebren en la edición de 2023 del Festival Internacional de Guitarra «Ciudad de Coria».

El segundo premio está dotado con 1.200 euros; el tercero con 600 y el cuarto con 150 euros.

También se entregará el premio del público que consistirá en 200 euros acumulables a cualquier otro.

Además, como cada edición, se otorgará el premio al mejor clasificado residente en la Comunidad Autónoma de Extremadura, este consistirá en la matrícula gratuita en el XXVI Festival Internacional de Guitarra «Ciudad de Coria» y un diploma.