El Ayuntamiento de Coria, a través de Policía Local, se suma a la Campaña de Vigilancia y Control de Velocidad, que organiza la Dirección General de Tráfico, entre los días 21 al 27 de marzo, especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas.

Aun habiéndose registrado un descenso en el número de conductores denunciados por exceso de velocidad, es necesario seguir haciendo el máximo esfuerzo de concienciación y vigilancia, ya que tiene un impacto muy importante en la seguridad vial, el medio ambiente, el consumo de combustible y en la calidad de vida de las zonas urbanas, poniendo en peligro la seguridad de los peatones y ciclistas.

En zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 km/hora, es prácticamente imposible que un peatón no fallezca, según datos de la DGT. Por todo ello, la campaña debería consistir en un importante incremento de los controles de velocidad con utilización del máximo número de medios humanos y materiales disponibles.

Conscientes de que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres que, con posterioridad, se manifiestan en carretera, se considera de vital importancia este tipo de campañas y la colaboración de los ayuntamientos, de ahí la participación de Coria.

Por tanto, el inicio de la campaña será el próximo lunes día 21 y se prolongará hasta el domingo 27, según ha informado el Ayuntamiento de Coria en nota de prensa.