Un vecino de la localidad pacense de San Vicente de Alcántara ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo e intimidación perpetrado en una vivienda de su localidad, cuando su morador fue asaltado al abrir la puerta, y la autoridad ha decretado su ingreso en prisión.

En ese momento el individuo se abalanzó sobre él y lo amenazó con una pistola simulada, inmovilizándolo con la intención de sustraer posteriormente el dinero que tuviera en su domicilio, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El delincuente fue sorprendido por la cónyuge de la víctima, que en ese momento se personó en la vivienda, lo que hizo que emprendiera la huida y perdiera la cartera que había robado. ​

Como resultado de la investigación realizada, los agentes averiguaron la identidad del presunto autor de la acción delictiva, un sanvicenteño con un amplio historial delictivo.

Fue localizado y detenido en su domicilio, tras lo cual que fue puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.  La autoridad judicial decretó su ingreso en prisión