La XV Media Maratón ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’, que ha sido pospuesta varias veces por la pandemia, se celebrará el próximo 18 septiembre, el día siguiente a la celebración de la Noche del Patrimonio, que organiza el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH), con el objetivo de unir turismo y deporte.

La edil de Deporte, Paula Rodríguez Pallero, ha señalado que el objetivo es que “los corredores que vienen de fuera puedan disfrutar también de las maravillas de la ciudad y de la amplia y variada programación que se desarrolla durante esa jornada”, junto a la práctica deportiva”.

Rodríguez ha recordado que el año pasado, en lugar de celebrarse como era tradicional en el mes de abril, se aplazó a septiembre debido a la pandemia, “y en el mes de junio ya estaban cubiertas las inscripciones disponibles”.

La concejala ha señalado que aunque se planteó su cancelación por el alza de los contagios, finalmente se celebró con restricciones.

En aquel momento se registraron 750 inscritos, “lo que demostró la importancia de esta prueba que no se pudo celebrar en 2020”, ha señalado.

Las inscripciones se abrirán a partir del mes de mayo y el consistorio ya difunde este evento.

“Es una prueba que cada año concita a miles de deportistas en la ciudad, que este año regresará a su formato tradicional y además con el aliciente de la celebración un día antes de la Noche del Patrimonio”, ha concluido la edil.