El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha suspendido todos los actos de Carnaval previstos para este domingo en señal de luto por el fallecimiento en la madrugada de este sábado de una madre y su hijo en el incendio de su vivienda.

Las banderas del consistorio ondean a media asta en señal de luto y dolor por el fallecimiento de estas dos personas en un siniestro que ha consternado a esta localidad de la comarca de La Vera.

Como informó LA MAÑANA  de Radio Interior, una mujer de 35 años de edad y su hijo de 7 han fallecido esta madrugada tras originarse un grave incendio en un piso de un bloque de viviendas de Jaraíz de la Vera en el que sus habitantes quedaron atrapados por las llamas.

El suceso se originó pasada la medianoche y hacia las 00.36 el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recibió una llamada en la que informaba de un incendio a la altura de la Avenida de la Constitución de esta localidad.

Las primeras informaciones apuntaban que las llamas se habían propagado con gran rapidez por un piso situado en la segunda planta de esa avenida, aunque lo cierto es que fue en las traseras, en la calle Severo Ochoa. Se trata de un bloque de viviendas situado junto a una pista polideportiva al que se accede por una calle desde la avenida principal.

Los residentes quedaron atrapados por las llamas, que se propagaron con gran rapidez por toda la casa. Una mujer de 35 años de edad y su hijo de 7 perdieron la vida intoxicados por monóxido de carbono. La mujer falleció en la vivienda y el personal sanitario no pudo  hacer nada por reanimarla. El niño fue trasladado en ambulancia el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia pero tampoco se pudo hacer nada por salvarle y falleció poco después.

La voracidad del fuego también intoxicó a 7 personas más, entre ellos 2 agentes de la Policía Local y un Guardia Civil que intentaron socorrer a las víctimas y que fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos y trasladados al Hospital de Plasencia. También resultaron intoxicadas por los gases 3 personas más que intentaron socorrer a las víctimas de la vivienda y sofocar las llamas, así como una mujer de 65 años que hubo de recibir atención hospitalaria en Plasencia. Los 7 heridos han resultado intoxicados por monóxido de carbono y se encuentran en proceso de recuperación.