El colegio Sagrado Corazón de Coria va a celebrar el día 5 de marzo la II edición de su Carrera Solidaria, enmarcada dentro de un proyecto llamado; «leer te mueve».

Esta carrera solidaria se organiza con la intención de recaudar fondos para que los niños de Angola que no tienen acceso a libros de texto ni a internet, puedan tener unas mejores condiciones y conseguir estos recursos tan necesarios, así lo ha afirmado Marcos Rodríguez, profesor de educación física del centro educativo Sagrado Corazón.

La actividad se encuentra dentro de la campaña solidaria que organiza el colegio Sagrado Corazón, junto con la ONG Spinola Solidaria. En la carrera puede participar todo aquel que quiera y habrá participantes de todas las edades, desde pequeños de dos años hasta adultos.

Las carreras se van a realizar de manera fraccionada, elaborando categorías de edades, que determinarán la distancia a recorrer. En primer lugar saldrán los más pequeños, que recorrerán  100 metros, los niños de 6-7  años correrán 200 metros, los niños de 8-9 años correrán 300 metros, los alumnos de 10 a 12 años correrán 600 metros y por último los adultos, que recorrerán 1km.

Asimismo, todos los participantes menores de 12 años recibirán un premio al finalizar la carrera.

El centro educativo va a desarrollar esta segunda carrera en el polideportivo La Isla de la localidad de Coria, el evento comenzará sobre las 10:00 horas.