Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 36 años como supuesto autor de un delito de estafa de tentativa tras simular un accidente de tráfico con un animal.

La investigación comenzó el mes de diciembre, tras la denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Deleitosa (Cáceres). El denunciante decía haber sufrido un accidente de tráfico cuando circulaba con su vehículo por la carretera CC-121, dentro del término municipal de Roturas (Cáceres), y denunció haber colisionado con un animal, concretamente contra un muflón, que le había producido daños de consideración en su vehículo.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Berzocana se hicieron cargo de la investigación que concluyó desmontando la coartada ofrecida por el denunciante. Los agentes pudieron averiguar que el siniestro había tenido lugar, pero no el día que había manifestado el conductor en su denuncia, sino dos días antes de la formalización de la misma, averiguando, además, que en el accidente no se había registrado colisión con ningún animal.

El denunciante había iniciado los trámites con su compañía de seguros con el fin de cobrar una indemnización económica, donde la valoración estimada de los daños a su vehículo ascendía a 6.000 euros, según el informe técnico pericial aportado por la propia compañía aseguradora al tener contratada la cobertura de daños en vehículo por atropello de animales cinegéticos.

Tras haber recabado las correspondientes pruebas, el hombre, de 36 años de edad, ha sido detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito de estafa en grado de tentativa frente a la compañía aseguradora de su vehículo, instruyendo al efecto las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Logrosán.